Sendero Estacion Cazalla-Constantina/Constantina

Poblacion Provincia Fecha
Constantina Sevilla 2014-10-13 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 338
Este sendero tiene su inicio en la estación de trenes de Cazalla-Constantina, desde donde nos dirigimos hacia la vía verde de la Sierra norte de Sevilla y al que antes de desviarnos para iniciar el camino de Constantina, pasaremos por Isla Margarita, área de descanso y disfrute de muchos domingueros. Es un tramo de unos tres kilómetros aproximadamente hasta llegar al desvío hacia Constantina, Al poco de desviarnos, iniciaremos una subida un poco larga y en ocasiones tediosa si hemos cogido un día con un poco de calor. Llegado un momento en el que no hay que subir mas, iremos relajadamente hasta llegar a la carretera que une Cazalla con Constantina. La cruzaremos y a partir de aquí lo que antes era un camino ahora es es hermoso sendero y en ocasiones veo muertos, perdón quiero decir que iremos por un castañar donde si vamos en época de la castaña, algunas pueden ir a la mochila... aquellas que están en caminos públicos por supuesto. Mas adelante nos encontraremos otra vez con la carretera y tras unos doscientos metros, nos salimos a la derecha e iremos buscando le sendero oficial sendero Los Castañales que si lo seguimos hacia la izquierda nos lleva directamente al pueblo pero que nosotros lo hemos seguido hacia la derecha y hemos disfrutado de este hermoso sendero hasta llegar a Constantina. Una vez al final del sendero, hemos subido al Castillo de dicha localidad y hemos podido disfrutar de unas vistas muy bonitas de todo el pueblo y parte de la Sierra.